top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inició la entrega de 500.000 plántulas al sector cafetalero del altiplano orense


El prefecto Clemente Bravo realizó el lanzamiento de la II Fase del Proyecto Fortalecimiento al Sector Cafetalero de El Oro, el cual consiste en la entrega de medio millón de plántulas de café para más de 1000 productores de ocho cantones de la provincia.


Estas plantas de café están siendo reproducidas en la Granja experimental La Cuca, ubicada en el cantón Arenillas. Son de la especie arábigo y de las variedades castilla, obata y típica mejorada. Además, son resistentes a la plaga roya y tienen mayor adaptación a la zona de siembra, lo que garantiza una buena cosecha.


Javier Lupú, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, indicó que serán distribuidas a los productores agrícolas de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Marcabelí, Las Lajas, Santa Rosa, Balsas y Atahualpa.



“Las plantas serán entregadas en diciembre, enero y febrero del 2023, con un tamaño aproximado de 25 a 30 cm para así poderlas trasplantar en el campo. Se les dará seguimiento y asesoramiento a los agricultores beneficiados”, resaltó Lupú.


Durante su intervención, el prefecto Clemente Bravo señaló que el objetivo es cosechar en 4 años más de mil quintales de café. “En este año hemos entregado un millón de plantas y continuaremos apoyando a los agricultores con equipos técnicos para mejorar la calidad de vida del sector cafetalero”, resaltó la autoridad.


Por su parte, Kleber Salazar, agricultor de la parroquia La Bocana, del cantón Piñas, comentó que este apoyo brindado por la prefectura es muy importante ya que evitará que las personas continúen emigrando a las ciudades y se queden en el campo produciendo en la tierra, además se generarán más fuentes de trabajo.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page