top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inicia asfaltado de 6 ciudadelas en Pasaje


La Prefectura de El Oro comenzó este martes 1 de octubre a ejecutar labores de asfaltado en la ciudadela El Chofer 2, uno de los seis sectores del cantón Pasaje que serán intervenidos por el Gobierno Provincial en convenio con el municipio de esa jurisdicción.


La obra abarca una longitud de 4.2 kilómetros y comprende además las ciudadelas Las Praderas, 13 de Mayo, La Yadira, Ricajer y Mariana de Jesús; estas dos últimas pertenecientes a la parroquia Buenavista.


“Cumpliendo con el compromiso del prefecto Clemente Bravo, formalizado el pasado 13 de septiembre, mediante firma de convenio, pusimos en marcha la colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas en el primero de los seis sectores”, explicó Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura.


El costo de los trabajos asciende a $ 432.262, de los cuales $ 330.981 sin IVA corresponden al aporte del Gobierno Provincial.


Los habitantes de la ciudadela beneficiada expresaron su satisfacción al ver cómo el asfalto cubría “por fin” lo que durante décadas fueron “calles polvorientas” en verano y “caminos llenos de lodo” en invierno.


La maquinaria de la Prefectura ingresó a tender la capa de rodadura una vez que el municipio dejó lista la estructura de las calles (mejoramiento, subbase, base, alcantarillas, cunetas y bordillos).


Otros frentes

El Gobierno Provincial efectúa simultáneamente labores de asfaltado en el cantón El Guabo, en una longitud de 4 km. Los trabajos se realizan bajo la misma modalidad: convenio de cooperación interinstitucional.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page