top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inauguró vía Tillales-La Palestina-La Iberia



Con un espectáculo artístico, a cargo de la orquesta Sonora Dinamita, la Prefectura de El Oro inauguró la noche del último viernes, el mejoramiento y asfaltado de la vía Tillales-La Palestina-La Iberia, del cantón El Guabo.


Por esa ruta, de 6.5 km, se mueven a la semana miles de cajas de banano con rumbo a Puerto Bolívar. Antes de ser atendida, era una carretera de tierra, que dificultaba el traslado de la fruta y se constituía en una amenaza para la producción local.


Productores de la zona recuerdan que el banano se estropeaba y era rechazado en la terminal marítima. Ahora, aseguran que la vía presta un óptimo servicio, permitiendo llegar con rapidez y seguridad a los diversos destinos.





Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra deja atrás cuarenta años de olvido y retraso, en los que no se atendieron los requerimientos de los habitantes de esas productivas localidades de El Guabo.


La autoridad provincial anunció que, actualmente, la Prefectura realiza el proceso de contratación pública para atender la vía que conecta a los sitios Sabalucal, Parlamento, Chalacal, La Soborna y Valeriano Naula, en la parroquia Barbones.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page