top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inauguró la rehabilitación de la vía El Cambio-Unión Colombiana-La Peaña


Por muchos años, la carretera que conecta a Machala con la parroquia La Peña, se encontraba en muy mal estado. Pese a ser una ruta alterna de acceso a la capital orense y tener gran importancia productiva por la cantidad de banano que sale de esa zona con destino al puerto marítimo, la vía estaba destrozada.


Los habitantes de la zona sufrían por la dificultad que se generaba al intentar transitar por el lugar. La fruta se estropeaba durante el trayecto, y en muchos casos, los conductores se accidentaban por intentar esquivar los baches.


Esa realidad cambió. La Prefectura de El Oro realizó la intervención integral de la vía El Cambio-La Unión Colombiana-La Peaña, de 7 km, y actualmente luce completamente renovada.



En ese corredor se realizaron trabajos de rehabilitación y asfaltado para mejorar la circulación de vehículos livianos, pesados y de transporte público, permitiendo que Machala y Pasaje cuenten con una ruta moderna y en buen estado para la conectividad intercantonal.


Las labores consistieron en retirar la antigua carpeta de asfalto, que ya había cumplido su vida útil, realizar correcciones estructurales y colocar una nueva capa de rodadura. Varios tramos de esta carretera tienen cuatro carriles.


El prefecto Clemente Bravo indicó que la vía El Cambio-La Unión Colombiana-La Peaña se suma a las decenas de carreteras que la actual administración de la Prefectura de El Oro ha rehabilitado con el objetivo de repotenciar el sistema vial provincial que está bajo su competencia.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page