Prefectura inauguró asfaltado de vía de 5 km en la zona rural de Pasaje
- GADPEO
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Durante años, la vía Progreso-La Cadena-Santa Elena fue sinónimo de molestias y reclamos. El deterioro y los enormes baches, la volvieron casi imposible de transitar.
Los vehículos se dañaban, los productores perdían tiempo y dinero, y los visitantes preferían no regresar.
Esos problemas quedaron atrás. Los 5 km de carretera fueron completamente rehabilitados por el Gobierno Provincial de El Oro y ahora ofrecen un trayecto ágil y cómodo. El prefecto Clemente Bravo entregó la obra a la comunidad el jueves 23 de octubre.
En esta vía rural del cantón Pasaje, se movilizan productos como el cacao, orgullo de la zona, banano orgánico, plátano, cítricos, entre otros.
Habitantes de la zona aseguran que la nueva calzada aminora tiempos de viaje y mejora la circulación, evitando que los productos se deterioren y que los vehículos sufran un desgaste acelerado.

Elico Chuchuca, presidente del GAD Parroquial de Progreso, señaló que la renovada vía representa un avance significativo para la jurisdicción rural, que esperaba con ansias esta obra para superar el letargo en el que se había sumido.
Además de impulsar la actividad productiva, las mejoras viales también fomentan el turismo. En este trayecto se encuentra el balneario Dos Bocas, muy concurrido los fines de semana por visitantes.
A lo largo de la vía se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento, incluyendo la colocación de material de subbase y base, la construcción de cunetas y bordillos, el tendido y compactado de una capa de asfalto de 2,5 pulgadas, así como la instalación de señalización horizontal y vertical.




