top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inaugura vía que conecta 3 parroquias rurales en Piñas


El mejoramiento y rehabilitación integral de la vía Saracay-Piedras-La Bocana, fue inaugurado el último viernes por el prefecto Clemente Bravo. Este corredor, de 15.2 km, conecta áreas productivas y turísticas de la zona rural de Piñas.


Habitantes de la zona, dedicados principalmente a la agricultura y ganadería, dijeron que tuvieron que pasar más de 40 años para que una autoridad atienda esa carretera, dejando atrás décadas de polvo y lodo.


Durante su discurso, el prefecto dijo que esa carretera dinamizará la economía de la zona, pues facilitará el traslado de productos a los mercados, acortará tiempos de viaje y evitará el daño acelerado de los vehículos.


Agregó que, pese a la pandemia y a la grave situación económica que atraviesa el país, “la Prefectura no ha dejado de trabajar por la vialidad de la provincia”, sobre todo, “ejecutando obras” para conectar y acercar a los sectores productivos.


Jairo Mendoza, presidente del Gad Parroquial de Piedras, recordó que, antes de ser intervenida, esta ruta se encontraba en condiciones deplorables, poniendo en riesgo a la producción, dado que los inviernos provocaban que las poblaciones queden aisladas, impidiendo el paso de vehículos cargados con los productos de la zona.


Pero ahora, destaca Mendoza, cuentan con una vía moderna, que dejará en el pasado todos esos problemas.


Según Floresmilo Fierro, presidente del Gad Parroquial de La Bocana, esa carretera es parte de un circuito vial que la Prefectura atendió para mejorar la conexión de varios cantones y parroquias rurales de la parte alta de la provincia.


“No solo es la vía Saracay-Piedras-La Bocana, también está La Bocana-Las Palmas y La Bocana- Marcabelí. Son 40 km de intervención vial”, destacó la autoridad parroquial.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page