top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inauguró cubierta metálica en el colegio Carmen Mora, de Pasaje


El prefecto Clemente Bravo entregó a la comunidad educativa del colegio Carmen Mora de Encalada una cubierta metálica con iluminación led para que los estudiantes del emblemático plantel pasajeño puedan realizar actividades recreativas y académicas en un área protegida de la intemperie.


La ceremonia de inauguración se realizó la mañana del viernes 8 de agosto en los patios de la institución. La obra incluyó 740 m2 de pavimentación rígida en la zona que está debajo de la cubierta, donde ahora, hay una cancha de uso múltiple.


La autoridad provincial explicó que la obra nació tras un pedido de las autoridades y del consejo estudiantil y detalló que, tras analizar la necesidad y el servicio que prestaría a 1600 estudiantes, fue aprobada y se pusieron en marcha los trabajos.


Alumnos, profesores y directivos del establecimiento educativo fiscal resaltaron los beneficios de contar con la estructura metálica en el patio, pues aseguran que el sol y la lluvia no permitían desarrollar con normalidad eventos en esa área del colegio.


Afirman que, durante los minutos cívicos y otros actos ceremoniales, la intensidad del sol provocaba desmayos en los alumnos; y que las precipitaciones, obligaban a suspender los mismos.

José Flores, rector del plantel, elogió la gestión del prefecto, quien, pese a no tener competencia en el ámbito educativo, buscó los mecanismos legales, para efectuar esta anhelada obra.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page