
La falta de infraestructura, el hacinamiento y la alta demanda de estudiantes en el colegio de bachillerato Jambelí, del cantón Santa Rosa, provocaba problemas para el desarrollo óptimo de las actividades académicas en ese establecimiento fiscal, que año a año acoge a no menos de 1 500 alumnos.
Para dar solución a estas molestias, la Prefectura de El Oro construyó dos bloques de 6 aulas, incrementado la capacidad del plantel y brindando espacios cómodos y seguros para que los jóvenes reciban clases. El prefecto Clemente Bravo inauguró la obra la mañana de este 11 de octubre.

El titular del Gobierno Provincial dijo que esto fue posible gracias a un convenio que la entidad suscribió con el Ministerio de Educación, que le permitió a la Prefectura invertir recursos en materia educativa, pese a no ser su competencia.
Testimonios
Para Yolanda Paladines, rectora del colegio Jambelí, la obra representa desarrollo y pone fin a un viejo anhelo de la institución.
Los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialidad de Agronomía cuentan que, por la falta de infraestructura, debían ocupar el laboratorio del colegio para recibir clases. Ahora lo hacen en una de las nuevas aulas, con mayor espacio y acorde a sus exigencias.
Génesis Vargas, presidenta del consejo estudiantil, cree que las nuevas aulas contribuirán a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y permitirán el crecimiento del plantel.
Comments