top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura impulsa Gran Feria Orgánica El Oro Emprende


Con el objetivo de impulsar a los pequeños productores de hortalizas y frutas del cantón Chilla, sus alrededores y a los que pertenecen a la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, la Prefectura de El Oro bajo la visión del prefecto Clemente Bravo pondrá en marcha una Gran Feria Orgánica en la ciudad de Machala, que busca también fortalecer la salud de los habitantes incentivando el consumo de alimentos orgánicos como frutas, verduras y hortalizas, que ayudan a prevenir enfermedades y mantener un estilo de vida saludable. La feria será inaugurada este domingo 28 de noviembre y se realizará cada 15 días de 06h00 a 14h00 en la Feria Mundial del Banano (Palmeras entre Pasaje y Boyacá).


“Continuamos en ese proceso de reactivación económica y como no hacerlo con nuestros pequeños productores, bajo esa visión nace esta actividad impulsada por el prefecto Clemente Bravo. La idea es que la comunidad pueda llevar los productos directamente del campo a la mesa, enseñarles el valor de alimentarnos orgánicamente y apoyar así a nuestros campesinos y emprendedores”, expresó Karina Torres, prefecta subrogante de El Oro.

Por su parte, el Alcalde de Chilla, Richard Cartuche, manifestó que esta feria apoyará mucho a los pequeños productores pues podrán ofrecer sus productos de forma directa, sin intermediarios: “Esto les ahorrará gastos extras por movilización, por preventa y les permitirá darle valor agregado a sus productos, los cuales son sembrados y cosechados por ellos mismos”, expresó.


Feria Orgánica y Emprendedores

Los productos que se comercializarán dos veces al mes en esta feria, serán 100% orgánicos, sin químicos ni preservantes, frutas, hortalizas, tubérculos y cereales y cárnicos (cuy, carne de res y cerdo, pollos y gallinas de campo, huevos de gallina). El consumo de alimentos orgánicos aporta nutrientes y la seguridad de que estos productos son frescos, inocuos y libres de agro tóxicos.


Esta feria diferente contará también con la presencia de emprendedores orenses que ofrecerán su mercancía a precios módicos, lo que significará una gran variedad de productos disponibles para todos los visitantes.


La rueda de prensa fue ofrecida por Karina Torres, prefecta (s); el alcalde de Chilla, Richard Cartuche; el Vicealcalde de Zaruma, Carlos Aguilar; el representante de los productores de Chilla, Andrés Mejía Fajardo; y el presidente de ASOARTIGURO, Geovanny Morocho.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page