top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura firma contrato para atender vía de 19 km


El prefecto Clemente Bravo firmó la noche del pasado viernes 21 de febrero el contrato para la rehabilitación y mejoramiento de la vía Nuevo Santa Rosa-Estero Medina-Bellamaría-San Carlos- Valle Hermoso, de 19.6 km.


En la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, el Gobierno Provincial invertirá 2´641.822 dólares.


La atención de esa ruta mejorará la conexión de zonas de alto valor productivo, aminorará los tiempos de viaje, facilitará el acceso a los centros poblados y permitirá un mejor traslado de productos hacia los distintos mercados, pues actualmente, la carretera presenta deterioro en gran parte de la calzada.


Durante la firma del contrato, Bravo dijo que, en menos de un año de administración, “se le ha devuelto a la gente el derecho a soñar” y agregó que la única forma de hacer más obras es trabajar en equipo. “Si no trabajamos juntos no existe desarrollo”, expresó.


Henry Guamán, presidente de la junta parroquial de Bellamaría, dijo que la obra llevará progreso a su jurisdicción.


“Nuestra parroquia venía esperando esta obra durante muchos años. Era difícil sacar los productos por la cantidad de baches. Los carros se destruían”, relató la autoridad parroquial.

El alcalde Larry Vite puso de relieve la labor del prefecto a favor de la ciudad Benemérita. “Usted ha demostrado, sin dejar de lado a otros cantones, el cariño y apoyo hacia el cantón Santa Rosa, no con palabras, sino con obras”, recalcó.


Jaime Durán, expresidente del gobierno parroquial de Bellamaría, dijo que el estado de la vía empeoró en los últimos años, pues no recibió el mantenimiento apropiado. “Estaba prácticamente intransitable. Los transportistas corrían demasiado riesgo”, comentó.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page