top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura establece medidas de seguridad por coronavirus


El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, liderado por el prefecto Clemente Bravo Riofrío, resolvió tomar medidas de seguridad sanitaria de la institución, en beneficio de los servidores y quienes a diario concurren al edificio de la prefectura.


Las medidas de prevención adoptadas se ejecutan por los casos confirmados en el país de la nueva cepa de coronavirus, COVID-19.


Se dispuso colocar una pantalla informativa de todo lo relacionado con esta patología: origen, medidas de prevención, tratamiento, etc. Además de la adecuación de una isla permanente con la intervención de un galeno, para dar atención, instrucción e inducción para prevenir la infección.


Así mismo, se decidió suspender temporalmente los Cursos Vacacionales Diferentes, así como también los servicios del proyecto CILAPDI, impartidas por Prefectura de El Oro.


Se ha dispuesto a técnicos de la Secretaria Administrativa, redoblar las actividades de aseo y limpieza de todo el edificio institucional con énfasis en el área de servicios higiénicos.


Proveer y socializar a la totalidad de personal que labora en la institución y público en general las medidas de prevención, así como implementos necesarios (mascarillas, alcohol en gel, etc.) para la prevención de propagación del coronavirus; colocación de avisos, letreros y señalética informativa en cada dependencia del GADPEO.


Restringir el uso de las instalaciones del 6to piso del GADPEO, por cuanto no presenta las condiciones de ventilación de salubridad requeridas.


Realizar capacitaciones e inducciones al personal que labora en todos los campamentos de Prefectura de El Oro, acerca de este tema.



Revisión, tratamiento y adecuación de las instalaciones del recinto Feria Mundial del Banano, por presencia de acumulación de aguas lluvias.


Elaboración y distribución de material informativo – preventivo (folletos, típicos, videos, etc.) necesario para servidores y ciudadanía en general.


Ante la problemática actual que atraviesa la provincia, el país y el mundo debido a la propagación del CORONAVIRUS, se dispuso la conformación del Comité de Coordinación de Acciones para la Prevención y Mitigación del COVID – 19 del GADPEO, mismo que estará encargado de hacer cumplir las normas de seguridad antes mencionadas.

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page