top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura equipa a hospitales con 40 respiradores artificiales


“Una vida está por encima de cualquier inversión. Nuestros médicos ahora van a tener más herramientas para hacerle frente a la pandemia”, dijo el prefecto Clemente Bravo, durante la entrega de 40 respiradores artificiales a las casas de salud de El Oro que atienden a pacientes con coronavirus.

Los ventiladores mecánicos, adquiridos por el Gobierno Provincial, fortalecerán el equipamiento de los centros hospitalarios y mejorarán la capacidad de respuesta en las unidades de cuidados intensivos, permitiendo salvar vidas de personas contagiadas con covid-19, que requieren de ventilación.

El acto de entrega se realizó la mañana de este lunes 29 de junio, en el recinto Feria Mundial del Banano. Las casas de salud beneficiados son el Teófilo Dávila, que recibió 10 respiradores, IESS (6), hospital Esperanza (1), Solca (2), de Machala; la maternidad de Santa Rosa (5), las casas de salud de El Guabo (2), Piñas (5), Arenillas (1), Pasaje (4) y Huaquillas (4).  

Los respiradores artificiales se suman a los insumos médicos (mascarillas, guantes, visores, gafas médicas, trajes de bioseguridad), raciones alimenticias y labores de fumigación, que comprenden la gestión de la Prefectura de El Oro frente a la emergencia sanitaria.

Según el prefecto, parte de estos equipos permitirán adecuar una sala de cuidados intensivos en el hospital de la Orquídea de los Andes, para brindar asistencia a los pacientes de los cantones de la parte alta de la provincia.

José Procel, coordinador zonal 7 de Salud, reconoció que el Gobierno Provincial de El Oro ha sabido administrar, con responsabilidad, los recursos públicos, durante la pandemia.

Agregó que los nuevos ventiladores mecánicos ayudarán a aumentar la capacidad de atención en cuidados intensivos, incrementando las posibilidades de salvar vidas de los pacientes con complicaciones respiratorias.

No obstante, Procel hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, pues la emergencia continúa y se requiere de mayor compromiso de los ciudadanos.

El gobernador Danilo Maridueña calificó la gestión del prefecto durante la crisis sanitaria como “voluntad política al servicio del pueblo”. “Está cumpliendo con su provincia. Los respiradores van a ser la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó.

La representante del hospital San Vicente de Paúl, de Pasaje, dijo que, gracias a los respiradores, la casa de salud contará con una unidad de cuidados intensivos para pacientes covid-19.

Los alcaldes de los cantones beneficiados aplaudieron la iniciativa del prefecto, pues reconocieron que el colapso del sistema sanitario se debe, en gran medida, a la falta de equipamiento.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page