top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entregó obra vial en La Bocana


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, inauguró este último sábado el mejoramiento y pavimentación flexible de la vía La Bocana-El Brasil-Las Palmas, en la zona rural del cantón Piñas. Esta ruta, de 5.2 km, es parte de un eje vial que conecta a varias parroquias y cantones de la zona alta de la provincia.


En su discurso, la autoridad orense dijo que, pese a los recortes presupuestarios, a la crisis derivada de la pandemia y al retraso en las asignaciones, las obras no se han detenido. Cree que la clave es trabajar por administración directa, optimizado los recursos y trabajar en alianza con los distintos niveles de gobierno.


Según Bravo, esta prefectura trabaja con el 50 % menos del presupuesto que tenía anterior administración. “Jamás nos hemos puesto a llorar sobre la leche derramada. En las adversidades y en las crisis es cuando aparecen los líderes. Hoy, con menos recursos, estamos haciendo mucho más”, expresó.


Recordó que, en los meses más críticos de la pandemia, los sectores productivos no se paralizaron, por eso, considera que se debe seguir trabajando por la zona rural, mejorando su sistema vial para garantizar que los productos que se cultivan en el campo y se consumen en la ciudad, puedan ser trasladados sin problemas a los mercados.


Floresmilo Fierro, presidente del Gad Parroquial de La Bocana, dijo que la realidad de los agricultores de su parroquia ha cambiado, pues ahora cuentan con infraestructura vial acorde para sacar su producción a las ciudades.


El alcalde de Piñas, Jaime Granda, señaló que obras de esa naturaleza engrandecen a los pueblos, porque levantan su autoestima. “Unir pueblos es lo más importante y más aún cuando se benefician comunidades avícolas, porcícolas, ganaderas, agrícolas y turísticas”. El funcionario destacó la gestión del prefecto actual. “Otros estuvieron 5 años buscando responsables para hacer las obras. Solo sobrevolaban los sitios y las parroquias y cuando quisieron aterrizar, se les había dañado la pista. Y ahí están los resultados. Hasta para elegir hay que saber hacerlo. Yo lo conozco a Clemente, por algo fue electo 4 veces alcalde de Santa Rosa”, señaló.


Detalle

El mejoramiento de la vía La Bocana-Las Palmas se suma al de la vía Saracay-Piedras-La Bocana y al de La Bocana-El Rosal-El Ingenio-Marcabelí, tramos que conforman un circuito vial de 40 km que enlaza diversas zonas productivas de la parte alta.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page