top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entregó ampliación de la vía a Balosa


Con un concierto de vallenato a cargo del colombiano Jorge Celedón, la Prefectura de El Oro inauguró la obra de mejoramiento y ampliación a 4 carriles de la vía a Balosa, de 14.2 km.


Esta moderna autopista se constituye en una ruta estratégica de conectividad entre Machala y los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.


Durante el acto inaugural, el prefecto Clemente Bravo destacó que la obra mejora brinda seguridad vial, acorta los tiempos de viaje y permite que los productos de la zona lleguen en buen estado a su destino.


Jorge Granda, secretario general del Sindicato de Choferes de El Oro, explicó que la ampliación de esta vía descongestiona el principal acceso de Machala y disminuye las probabilidades de accidentes.


Conductores y quienes viven al pie de la carretera recuerdan que, antes de ser atendida, esa ruta registraba muertes cada semana por el alto tráfico y lo insegura que era. Hoy, aseguran, ese drama vial es cosa del pasado.


Detalles

La Prefectura invirtió 18 millones de dólares para rehabilitar la carretera. Se ejecutaron labores de ampliación, mejoramiento estructural, construcción de alcantarillas, un puente en el sector de Guarumal.


La vía Balosa es uno de los cuatro accesos alternos de Machala que el Gobierno Provincial ha intervenido. Se suma a las obras ya entregadas en La Primavera, El Cambio-Unión Colombiana-La Peaña y Pajonal.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page