top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entrega segunda etapa de obra vial en Atahualpa


La Prefectura de El Oro inauguró el asfaltado de la vía Apartadero-Milagro, de 4 km, en la zona rural del cantón Atahualpa. Este tramo se suma al entregado anteriormente, de 3.2 km, que enlaza a los sitios Naranjos, Tarapal y Apartadero, en la parroquia Ayapamba.


Actualmente, maquinaria del Gobierno Provincial está concluyendo el tramo que va desde Milagro a San José. Los trabajos se extenderán hasta el sitio Puente de Buza, completando 11 km de intervención vial.


Esta ruta enlaza tres jurisdicciones rurales y zonas de alto valor productivo de Atahualpa, facilitando la conectividad y el traslado de productos como la caña de azúcar, que predomina en el sector. La obra se ejecuta a través de convenio, en el que participan Prefectura, municipio y juntas parroquiales.



Freddy Loayza, presidente del gobierno parroquial de Ayapamba, dice que antes de ser atendida, la carretera se encontraba en completo abandonado, sin recibir mantenimiento. Esto representaba un problema a cañicultores y demás usuarios que transitan por allí a diario.


A lo largo de la carretera se realizan labores de mejoramiento, reposición de base, colocación de carpeta de asfalto y señalización.


Además, en la parroquia San José, la Prefectura colocó un puente Bailey sobre el río Bono en reemplazo de la vetusta estructura colgante que había en el sitio. El nuevo puente brinda seguridad y evita que las zonas pobladas queden aisladas.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que pese a ser uno de los cantones más pequeños de la provincia, Atahualpa tiene una gran riqueza productiva, por sus actividades agrícola ganadera, minera y turística. “Por esa razón estamos haciendo justicia, trabajando en equipo con el municipio y las juntas parroquiales”, detalló la autoridad.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page