top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entrega construcción de canal tipo malecón en Pasaje


Este sábado 12 de noviembre, la Prefectura de El Oro inaugura la construcción del canal de riego tipo malecón, ubicado en el sector La Turbina, de la ciudad de Pasaje.


La entrega de esta emblemática obra se realizará a partir de las 20h00 y tendrá como plato fuerte la presentación del cantante chileno Américo.



Antes de ser intervenido, era canal de tierra, sin protección en los costados, lo que representaba un riesgo para quienes transitaban por la zona. Incluso vehículos habían caído en la zanja.


Actualmente, la estructura hídrica está revestida con hormigón, tiene pasamanos, aceras e iluminación, constituyéndose en un moderno malecón que brinda seguridad y confort.


Con el canal en tierra, parte del agua se perdía en el camino por efectos de la filtración y no llegaba a todas las plantaciones. El recubrimiento con hormigón armado permite al sector agrícola un mayor aprovechamiento del líquido.


El nuevo malecón se convierte en un área idónea para la práctica de actividades deportivas y de recreación. Además, representa una oportunidad para la apertura de negocios en la zona.


Perimetral

Durante la inauguración de la citada obra, la Prefectura de El Oro firmará el contrato para la rehabilitación del paso lateral Pasaje, conocida como vía perimetral sur, de 9 km.


En esa carretera, el gobierno provincial invertirá cerca de 8 millones de dólares en reparaciones estructurales, colocación de una nueva capa de asfalto, obras de drenaje, iluminación y señalización.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page