top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entrega 100 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19


Mediante gestión con su similar de Loja, la Prefectura de El Oro canalizó 100 mil pruebas rápidas para la detección de COVID-19.


Los reactivos fueron recibidos por la entidad orense y entregados a veintidós instituciones públicas y privadas de la provincia.


El acto de entrega, presidido por el prefecto Clemente Bravo, se realizó la mañana de este jueves 11 de marzo en el recinto Feria Mundial del Banano, al que acudieron alcaldes, representantes de entidades de salud y funcionarios de gobierno.


El titular del Gobierno Provincial dijo que las pruebas rápidas proporcionará información concreta sobre posibles contagios para así llevar un mayor control con fines preventivos.


Pidió a las entidades beneficiadas usar los reactivos a la brevedad posible, pues estos tienen como fecha de caducidad el 28 de marzo.


Esta dotación se suma a los implementos de bioseguridad (mascarillas, guantes, trajes, visores, gafas médicas) que el Gobierno Provincial ha entregado a distintas entidades para hacerle frente a la pandemia.


Entre las instituciones favorecidas con estos insumos constan municipios, unidades de salud, fundaciones, gremios, Fuerzas Armadas, entidades de tránsito, entre otras.


El coronel Octavio Rosales, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada N°1 El Oro, indicó que las pruebas rápidas permitirán hacer un barrido entre el personal militar para conocer si existen o no casos positivos de COVID-19.


El municipio de Balsas recibió 4000 pruebas. Su titular, Yúber Añasco, señaló que ya tienen programadas las actividades para beneficiar a los ciudadanos de su cantón con estos insumos.


Para Ricardo Márquez, gerente general del Hospital Teófilo Dávila, los insumos serán de gran ayuda para conocer el estado del personal médico de esa casa de salud.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page