top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entregó la rehabilitación del eje vial estatal de Piñas


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, inauguró la tarde del último miércoles la rehabilitación de la vía estatal E-585 que atraviesa el cantón Piñas.


El Gobierno Provincial ejecutó la obra con el apoyo del municipio y el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.


“Les dimos la palabra y cumplimos. Más allá de que sea o no competencia de la Prefectura, no podíamos hacer oídos sordos a las peticiones de la población de la parte alta”, dijo el titular del Gobierno Provincial durante la entrega de la obra.


Los trabajos se realizaron en dos tramos. En el primero, de 5 km, que va desde la avenida Independencia hasta el sector El Portete, se efectuaron trabajos de bacheo mayor y recapeo en las áreas afectadas.


En el segundo tramo, de 1.7 km, que va desde El Portete hasta Cazaderos, se realizaron labores de fresado, correcciones estructurales (cambio de base) y tendido de una nueva carpeta de asfalto de 2.5 pulgadas.



El trayecto intervenido se encontraba en muy mal estado y dificultaba la conectividad de los cantones Piñas, Atahualpa, Portovelo y Zaruma.


El avanzado deterioro de la calzada obligaba a los conductores a reducir la velocidad y a realizar peligrosas maniobras para evitar los baches. Los tiempos de viaje se dilataban y se generaban daños en los vehículos. Actualmente, la carretera presta un óptimo servicio y brinda garantías de circulación.


El alcalde de Piñas, Jaime Granda, dijo que la participación de la Prefectura fue clave para la ejecución de la obra, pues considera que “hubiera sido muy difícil” hacer los trabajos sin el apoyo de la entidad provincial.


Convenio

Como parte del acuerdo interinstitucional, la cartera de Estado y el cabildo de Piñas colaboraron con volquetas, mientras que la Prefectura puso maquinaria y realizó todos los trabajos.


Otros tramos

En la ceremonia de inauguración, el prefecto se comprometió públicamente a entregar mezcla asfáltica para que el MTOP y los municipios de Portovelo y Zaruma rehabiliten los tramos viales que van a sus cantones.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page