top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro y Alcaldía firmaron convenio con Ecoparkmining, empresa encargada del proyecto

Actualizado: 23 nov 2020


Con la colocación de la primera piedra, Portovelo estrenó lo que será su Ecoparque Industrial Minero, mismo que estará a cargo de la constructora inmobiliaria industrial Ecoparkmining S.A. En el acto, esta empresa firmó un convenio de cooperación para el fortalecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo del cantón y zonas de influencia con la Prefectura de El Oro, representada por Clemente Bravo, la Alcaldía de Portovelo, con Paulina López y por

Ecoparkming S.A. Jorge Gómez, Gerente General.


Para Gómez, generar espacios industriales con tecnología de punta y que sean amigables con el medio ambiente, impulsarán la economía local, pues genera ordenamiento territorial e inversiones seguras para la industria, dinámica económica para todos los sectores paralelos a la actividad y compensación social y ambiental para todos los cantones que conforman el distrito minero: Zaruma, Piñas, Atahualpa y Portovelo, este último será donde se desarrollará el proyecto.


Ecoparkmining S.A. es una empresa orense creada con el objetivo de promover soluciones técnicas y tecnológicas para el desarrollo adecuado de la industria minera y se ubicará en Portovelo porque es el cantón donde por más de 200 años se ha efectuado actividad minera, la misma que en los últimos años a generado $1.500 millones al año, posesionándose en el cuarto rubro de ingreso del PIB del Ecuador.


El Ecoparque Industrial Minero estará ubicado en 100 hectáreas que comprenderá: zona comercial, industrial, gestión de desechos y una zona de reforestación.


“Crearemos soluciones que puedan mitigar los impactos ambientales que han producido las actividades mineras, creando nuevas plantas de beneficio, fundición y refinación de los minerales pero ahora con responsabilidad ambientales y con una visión de comercio justo”, manifestó César Cuzco Director del proyecto.


Trabajo conjunto

Autoridades regionales, provinciales y municipales de la zona sur del país participaron del acto como la Alcaldesa de Portovelo, Paulina López y el Prefecto Clemente Bravo, que resaltó el apoyo para trabajar en conjunto por una minería responsable con la naturaleza, lo que sin duda dijo mejorará la funcionalidad de la relavera comunitaria El Tablón.


El Ecoparque Industrial Minero brindará soluciones técnicas del manejo de desechos a las empresas industriales o personas naturales, que tienen o pretenden destinar inversiones al segmento industrial-minero, que involucra a la etapa conocida como beneficio, fundición y refinación de metales para la exportación de los cuatro cantones mineros orenses.


Ecoparkmaining es una de las primeras empresas mineras a escala nacional, calificadas como gestoras ambientales en desechos mineros, que trabaja articulada con organismos de control como el Ministerio de Ambiente y de Minería.

87 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page