top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro revestirá con hormigón canal de riego de Pasaje


Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada este 8 de diciembre, la Prefectura de El Oro oficializó el inicio de los trabajos de rehabilitación del canal principal del sistema de riego Pasaje-Machala, sectores La Turbina y Tres Cerritos.


El proyecto comprende la reparación y mantenimiento de varios tramos del canal y el revestimiento con hormigón, con elementos prefabricados y ductos y semiductos presforzados, a lo largo de 630 metros lineales. También contempla la construcción de aceras, bordillos, cunetas, pasamanos, cerámica e iluminación.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que el revestimiento del canal evitará que el agua se pierda por efectos de la filtración, permitiendo un mayor aprovechamiento de este recurso y ampliando la cobertura de riego.


Agregó que la obra mejorará el aspecto de la zona y brindará seguridad a quienes viven en las inmediaciones. “Esto contribuirá a la regeneración urbana de Pasaje, mejorará la parte paisajística, promoverá el turismo y levantará la autoestima de los pasajeños”, destacó la autoridad.


Según el contrato, la obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses (210 días) y una inversión de USD 1.9 millones.


El canal en tierra se había constituido en un peligro para los habitantes del sector, sobre todo para los niños, que se exponían al transitar por la zona.


Moradores cuentan que vehículos han caído en esa parte del canal por no tener las protecciones a sus costados.


Según el concejal de Pasaje, Jovanny Coronel, la obra se había convertido en una prioridad por ser un tramo de canal que quedó inconcluso y requería ser atendido para mejorar uno de los accesos viales de la ciudad.


Para no dejar sin servicio de riego a los productores de la zona mientras se ejecutan las labores constructivas, se realizarán cortes programados.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page