Buscar
  • GADPEO

Prefectura de El Oro promueve el cuidado ambiental


A través de rueda de prensa la Prefectura de El Oro y representantes de la empresa privada dieron a conocer el desarrollo del Tercer Seminario de Economía Circular a desarrollarse en el marco de la semana de la circularidad; acto presidido por la Ab. Karina Torres Torres, viceprefecta de El Oro; el evento académico cumple con lo amparado en el Libro Blanco de Economía Circular, que fue lanzado en mayo de 2021 y busca despertar e incentivar la conciencia ambiental ciudadana, al respecto del problema del cambio climático.


Este seminario permitirá difundir políticas, planes y proyectos en esta temática a escalas nacional e internacional, vinculados a la Economía Circular como: benchmarking de mejores prácticas, estrategias de consumo responsable, gestión integral de residuos, líneas de acción y estrategias para su implementación.



Karina Torres Torres, viceprefecta de El Oro, quien en representación del Ing. Clemente Bravo realizó la invitación al seminario, señaló que el reciclaje debería convertirse en una forma de vida.


“Como prefectura de El Oro y bajo la competencia de Gestión Ambiental, llevamos a cabo varias actividades en esta semana ecológica; desde el inicio de esta administración mantenemos proyectos innovadores que aportan a la protección y el cuidado ambiental” enfatizó, Torres.


La jornada académica forma parte de las actividades en el marco de la semana de la circularidad. Más de 20 ponencias de expositores nacionales e internacionales abordarán temas de concienciación y educación sobre Economía Circular y el desarrollo de actividades socioeconómicas durante los días, jueves 17 y viernes 18 de noviembre, en el salón de La Provincia, primer piso de Prefectura de El Oro.

7 visualizaciones0 comentarios