top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro inaugura nueva edición de Feria Mundial del Banano


La edición 57 de la Feria Mundial del Banano abre el telón, este jueves 22 de septiembre, con la segunda maratón bananera, la elección del Rey Banano y la exposición de emprendedores, actividades organizadas por la Prefectura de El Oro.


La feria vuelve a abrir sus puertas tras dos años de restricciones por la pandemia. Este año, el gobierno provincial retoma estas actividades para dar un mayor impulso al turismo orense y promocionar el principal producto de exportación de la provincia.


La maratón bananera es una carrera que consiste en llevar a cuestas un racimo de banano de 50 libras en un trayecto de 2 km. Esta empezará a las 09h00, a la altura del parque Ismael Pérez Pazmiño y culminará en los exteriores del recinto ferial.


Los competidores recorrerán la avenida 25 de Junio, pasarán por detrás del estadio 9 de Mayo y tomarán la calle Carrera Sexta Oeste, hasta llegar a la meta.


Para el prefecto Clemente Bravo, esta carrera es un homenaje a los trabajadores de las bananeras, que se constituyen en un puntal clave de la cadena productiva.


A partir de las 11h00, se inaugurará la feria El Oro Emprende 2022 con la participación de más de 200 emprendedores de la provincia y el país.



Más tarde, (15h00) se llevará a cabo la premiación del Rey Banano, tradicional concurso que otorga un reconocimiento al mejor ejemplar de la fruta. Se elige al ganador tomando en cuenta parámetros de exportación, como la pureza de la cáscara, el peso y el grado.


En la noche habrá presentación de artistas locales y nacionales, como Gerardo Morán, “El más querido”. Los eventos serán animados por Paola Farías.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page