top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro impulsa Feria y Certamen de Belleza “Diosa de Ébano”


En honor al día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano, la Prefectura de EL Oro invita a la ciudadanía este, viernes 18 de noviembre, en el Parque Zoila Ugarte del cantón Machala, desde las 10h00 a la Feria Cultural gastronómica “Huellas de Ébano”, con alrededor de 20 expositores de platos típicos afro y desde las 19h00 a la Elección y Coronación de la “Diosa de Ébano y Reina Negra Linda” del cantón Machala.

Son ocho señoritas quienes participarán por la corona de la Diosa de Ébano, entre ellas; Julieth Lisbeth González Rojas, del barrio Grupo Juvenil Afro de EL Oro, con 22 años de edad, Karelys Carmen Preciado Angulo del barrio Carmen Bautista, con 21 años, Katherine Brigitte Quiñonez García del Barrio Vía Balosa, con 15 años, Ashley Aida Ayoví Rentería de la Cdla. Sauces 2, con 20 años, Anahis Juliana Guerrero Angulo de Barrio 10 de Septiembre, con 21 años, María Priscila Segura Carabali del barrio Bautista, con 19 años y Dayra Elizabeth Angulo Cortez de Sauces 2, de 19 años, Kristyn García Espinoza de Barrio Sauces 2, de 16 años de edad.


Para Clemente Bravo, prefecto de El Oro, este tipo de eventos nos permite cumplir con la Ley de Interculturalidad y a su vez seguir reactivando la economía en la provincia de El Oro.


El certamen de belleza estará amenizado por las Damas de la Asociación de Mujeres Afro de provincia de El Oro, dignidades de belleza, gestores e historiadores de la cultura Afro, además de la presencia del grupo de danza y músicos de marimba “Reviviendo los Tambores”, de la provincia del Guayas.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page