top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro entregó 6 patrulleros a la Policía Nacional


El prefecto Clemente Bravo entregó 6 camionetas a la Policía Nacional para fortalecer las tareas de patrullaje y la lucha contra la delincuencia en la provincia de El Oro.


La ceremonia de entrega se realizó la mañana del 28 de diciembre, en los patios de la subzona de la Policía de El Oro, con la presencia del ministro del Interior, Juan Zapata.


Durante su intervención, el titular del Gobierno Provincial anunció que en los próximos días se adjudicarán 10 motos a la entidad policial y motores fuera de borda a la Armada, estos últimos, para reforzar las labores de seguridad en el mar.



La autoridad aclaró que por más equipada que esté la policía y por más tecnología con la que cuente, no se podrá combatir la inseguridad si no se trabaja con miras a desterrar los problemas de raíz.


“Cuando los ciudadanos no tienen empleo ni qué comer, lastimosamente piensan en delinquir. La mejor forma de combatir el sicariato, la extorsión y el delito, es generar empleo. Y eso justamente es lo que ha venido haciendo la Prefectura: creando fuentes de trabajo, innovando e impulsando la innovación y la producción”, recalcó.


Dijo que más allá de las competencias, la Prefectura no podía ser distante ni esquiva a la realidad que atraviesa la provincia y el país. “A un ciudadano le preguntas qué es lo que más le preocupa y te responde: la inseguridad y el desempleo”.



El ministro Zapata dijo que el trabajo en equipo es la fórmula perfecta para perseguir fines comunes, como la seguridad ciudadana y el combate del crimen organizado. Detalló que, de los 6 patrulleros entregados, cuatro se quedarán en Machala y los dos restantes irán a

Huaquillas y Pasaje.


Para Geovanny Silva, comandante de la subzona de El Oro, la entrega de las 6 camionetas es una “adquisición histórica” que aportará a los efectivos policiales a cumplir su misión de velar por el orden y la seguridad de los ciudadanos.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page