top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de limpieza de canal El Mar

La Prefectura de El Oro ejecuta la limpieza y desazolve del drenaje El Mar, a la altura del km 14.5 de la vía Balosa; intervención que fue inspeccionada por, Clemente Bravo Riofrío, Prefecto de El Oro.


Los trabajos tienen el objetivo de mejorar la evacuación de aguas lluvias y de riego, evitando así posibles inundaciones en sectores poblados, turísticos y agrícolas.


Con maquinaria de la dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, se retira la maleza y el sedimento acumulados a lo largo de 2.5 kilómetros, beneficiando a sectores como Los Girasoles, Santa Teresita, Mariscal Sucre y 10 de Octubre.

Mantener los canales desazolvados pone a buen resguardo la producción agrícola, que en su mayoría es de banano, además de mejorar las condiciones de vida de familias que habitan a lo largo del afluente, indicó Clemente Bravo Riofrío, prefecto de El Oro.


En 2023, el Gobierno Provincial de El Oro, intervino con la limpieza y desazolve a 140.46 km de drenaje y 39,16 km de canales de riego, por administración directa, beneficiando a agricultores y población en general; garantizando un óptimo servicio de riego y evacuación de agua de 45 mil hectáreas de cultivos.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page