Buscar
  • GADPEO

Prefectura de El Oro ejecuta limpieza del canal El Macho


Maquinaria de la Prefectura de El Oro trabaja en la limpieza y desazolve de un tramo del canal El Macho, en el este de Machala.


Una excavadora brazo largo retira la maleza, el sedimento y los desperdicios acumulados a lo largo de ese brazo de mar, beneficiando a los habitantes de los barrios Rosita Nelly, Leonor Aguilar, 16 de Marzo, Rayito de Luz y Santa Ana.


El canal estaba lleno de lechuguín, lodo y basura, lo que se constituía en un foco de infección para los habitantes de la zona, por la contaminación de esta fuente hídrica, donde se descargan aguas negras.


La obra beneficia además a la producción bananera del sector, pues el canal cumple la función de drenaje y permite que el agua de riego evacúe de los cultivos.


La prefecta subrogante, Karina Torres, dijo que el Gobierno Provincial no podía ser indiferente con la necesidad de miles de habitantes que soportaban olores nauseabundos y estaban expuestos a enfermedades.


Dirigentes de los sectores beneficiados coordinaron con la empresa de Aguas Machala para que a través de volquetas se desaloje el material retirado del canal.


Mauricio Minuche, presidente de la parroquia urbana La Providencia, asegura que la obra se requería de urgencia, sobre todo por la proximidad de la etapa invernal. “La agradecemos al prefecto por acoger el pedido de los barrios del este”, señaló el dirigente barrial.


Según Édgar Ocampo, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, las labores de limpieza se efectuarán a lo largo de 2 km, lo que ayudará a evitar estancamientos de agua y posibles desbordamientos.


“Sabemos las molestias que esto genera y tras la solicitud de los moradores, el prefecto dispuso que maquinaria limpie el canal”, indicó el funcionario.




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo