Buscar
  • GADPEO

Prefectura de El Oro consigue financiamiento para 11 obras viales, de riego e infraestructura


A 22 millones de dólares asciende el monto que entregará el Banco de Desarrollo de Ecuador, BDE, a la Prefectura de El Oro para ejecutar obras viales, de riego e infraestructura. Así lo anunció Clemente Bravo, titular del Gobierno Provincial, tras reunirse en Quito con el gerente de la entidad financiera.


La autoridad orense explicó que el portafolio de proyectos de la Prefectura fue aprobado y cuenta con el financiamiento. Informó que unos proyectos están en proceso de contratación y otros a la espera del anticipo.


“Hay excelentes noticias queridos orenses. Luego de meses de gestiones hemos conseguido más recursos para el desarrollo vial y productivo de la provincia”, señaló el prefecto, quien detalló que los fondos corresponden a créditos ordinarios y recursos que el gobierno nacional adeuda a la Prefectura por competencias de riego.


Las vías que serán atendidas con trabajos de asfaltado son: Palosolo-San Roquito-Ñalacapac-Balsas de 20.7 km; el acceso a la represa Tahuín, en Arenillas, de 10.6 km; la avenida del Minero, en Zaruma, de 2.2 km; y la vía Palenque-Campo Real, en Pasaje, de 2.9 km.


Además, se rehabilitarán con revestimiento de hormigón los sistemas de riego Santa Rosa fase 2, Mollopongo y ramales fase 2, en Pasaje; Torres Quezada y derivaciones, en El Guabo; Moromoro fase 1 y fase 2, en Piñas.


Con esos recursos también se realizarán obras de infraestructura, como la construcción del parque mirador del sitio La Colina y el columpio en el sector San Francisco de Zaruma; además la remodelación del edificio de la Prefectura ubicado en las calles Ayacucho entre Sucre y Pasaje, de la ciudad de Machala.

14 visualizaciones0 comentarios