top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro acelera los trabajos en vía estatal de Piñas


La obra de mejoramiento y asfaltado de la vía estatal de Piñas, en el tramo Portete-Cazaderos, de 1.7 km, se ejecuta a ritmo acelerado. La Prefectura de El Oro ha avanzado en un 60 % y busca ganarle tiempo al invierno para evitar retrasos y culminar la obra en esta ruta que conecta a la parte alta de la provincia.


Pese a que el mantenimiento de la carretera es responsabilidad del gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Prefectura asumió casi la totalidad de los trabajos para solucionar el problema que afecta a quienes transitan por ese circuito vial.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que, al ritmo de trabajo actual, la obra estaría lista la próxima semana. “Una vez que terminemos las labores de asfaltado, realizaremos la señalización horizontal y vertical para que la vía preste un óptimo servicio”, detalló.



El funcionario explicó que la Prefectura, en el marco del convenio suscrito, coloca el material de base y tiende la carpeta de asfalto, mientras que el municipio de Piñas y el MTOP aportan con volquetas.


La prefecta subrogante, Paulina López, dijo que la intervención de esta carretera era necesaria para mejorar la conectividad y darle mayor impulso a las actividades productivas y económicas que se estaban viendo afectadas por el deterioro de esta ruta, como la minería, la agricultura, la ganadería y el sector turístico.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page