top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura construye 5 pasos de agua en la vía Calichana-La Avelina


La vía que conecta a los sitios Calichana, El Aserrío y La Avelina, en la parroquia Buenavista, del cantón Pasaje, sufría graves daños cuando el afluente que atraviesa la zona incrementaba su caudal.


El vetusto e improvisado paso de agua instalado entre El Aserrío y La Avelina no soportaba la cantidad de líquido que circulaba durante las crecientes, lo que provocaba desbordamientos.

Esto dejaba parcialmente incomunicados a los habitantes de las mencionadas localidades, que sentían preocupación en cada estación invernal.


Para brindar una solución a este problema, la Prefectura de El Oro puso en marcha la construcción de 5 alcantarillas tipo ducto cajón para reforzar la infraestructura vial. Una para reemplazar a la vieja estructura y otras en zonas consideras críticas.



Las nuevas estructuras de hormigón tienen mayor capacidad y facilitan el paso de grandes cantidades de agua sin generar desbordamientos ni daños en la calzada.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que son 42 puntos en la provincia donde se construyen alcantarillas tipo cajón, muros de hormigón o muros de gaviones, para hacerle frente a las arremetidas del invierno.


Reacciones

Habitantes del sitio El Aserrío recuerdan que cada año, cuando las lluvias llegan, el paso al sitio La Avelina se ve interrumpido.


Aseguran que la obra les proporciona tranquilidad, ya que la carretera conecta zonas productivas y turísticas del cantón Pasaje, lo que mueve la economía de ese sector.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page