top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura construirá primer Parque de Aventura en el Cerro Pata Grande


Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, la Prefectura de El Oro dio inicio a los trabajos de construcción del primer parque de aventura en el cerro Pata Grande, ubicado al suroeste del cantón Piñas.


El prefecto Clemente Bravo indicó que la obra se ejecutará en un área de 3 hectáreas, en un plazo de 6 meses con una inversión que asciende a más de USD 1'398,712.88



“Estamos apostando por el turismo sostenible y sustentable, creando una diversificación de la oferta turística que tiene nuestra provincia, la cual es un tesoro, además de que le estamos dando un valor agregado a estos atractivos naturales”, resaltó el prefecto.


En el cerro se construirá una plaza principal, capilla, malecón, columpio gigante, área de juegos de niños, plataforma de llegada del puente colgante, gradería, estacionamientos, tobogán gigante, casa del árbol, zona de camping, zona de quioscos y un edificio administrativo.


Para María Isabel Bastidas, directora de la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Machala, con este parque se abrirá un abanico de oportunidades para los profesionales en materia de turismo.


“Esta administración de la prefectura ha sido una de las pocas que ha invertido en el turismo porque eso es lo que se necesitaba, El Oro tiene muchos recursos atractivos y me da orgullo saber que han ido más allá a través de la parte vial porque la accesibilidad a estos sitios turísticos es lo primordial y el prefecto también ha trabajado en ello”, indicó la docente.


La Cruz, Pata Grande o Cerro de Cristo, son algunos de los nombres que se le atribuyen a este ícono que representa a la bella Orquídea de Los Andes. Esta colina de 800 metros de alto, se transforma en un centro de adoración cristiana católica durante las procesiones en Semana Santa y el Día de las Cruces.


En el evento participaron los alcaldes de Piñas, Marcabelí y Atahualpa, delegados del Ministerio de Turismo, docentes de la Universidad Técnica de Machala y estudiantes de la carrera de Turismo.

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page