top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura brinda ayuda humanitaria a damnificados del terremoto

Actualizado: 23 mar 2023


Con la entrega de víveres, asistencia médica y remoción de escombros, la Prefectura de El Oro brinda ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado sábado, que afectó gravemente a varios cantones de la provincia.


El movimiento sísmico causó daños severos en cerca de 130 viviendas, dejando sin hogar a decenas de familias orenses. El prefecto Clemente Bravo visitó la mañana del martes el barrio 4 de Abril, en Puerto Bolívar, donde al menos 11 casas se destruyeron en su totalidad y otras colapsaron parcialmente.


La autoridad provincial entregó raciones alimenticias a los perjudicados y anunció que se articularán esfuerzos con instituciones públicas y la empresa privada para extender la ayuda, como lo ha hecho en casos anteriores con damnificados por flagelos y desastres naturales.


Alexandra Soto, de la fundación Corazones Porteños, dijo que el apoyo de instituciones públicas como la Prefectura permite paliar las necesidades de los afectados que están pasando duros momentos.


En Pasaje, la Prefectura mantiene una brigada de salud en el parque central de la ciudad, donde se brinda atención medica a las víctimas del desastre.


“El sismo causó destrucción y ante esto no existen competencias. Nosotros vamos a seguir apoyando a las familias damnificadas. Donde la gente nos necesite estaremos con la ayuda que esté en nuestras manos”, destacó el prefecto.


Este miércoles, el prefecto visitó la comuna de Bajo Alto, perteneciente a la parroquia Tendales, del cantón El Guabo, dónde 64 familias perdieron sus casas y se encuentran en casas acogientes y albergues provisionales. El prefecto llegó hasta esa localidad con víveres y medicinas.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page