top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura beneficiará a 40 mil familias orenses conproyecto de crianza de pollitos


El prefecto Clemente Bravo realizó el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto de crianza de pollitos que, en esta ocasión, llegará a 40 mil familias de los diferentes cantones y parroquias de El Oro, las cuales recibirán cada una 5 pollitos bebé y balanceado, esto luego de haber sido capacitados por técnicos de la Prefectura de El Oro para que inicien la crianza en sus domicilios, logrando con ello tener para su propia alimentación y hasta un impulso para emprender un negocio propio. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la ciudadela Los Vergeles de Machala.


“La economía de las familias orenses ha sido muy golpeada por la crisis suscitada tras la pandemia, por eso hemos ingeniado alternativas que nos permitan reactivarnos. Bajo esta visión hoy lanzamos la segunda etapa de este proyecto de crianza de pollitos, donde llegamos a las familias de los grupos más vulnerables, gente que realmente necesita de un impulso para salir adelante. Les estamos enseñando a pescar, esto va más allá de sólo criar un pollo para comerlo en casa, esto puede convertirse en un emprendimiento”, manifestó Bravo.


En total se entregarán 200 mil pollitos bebé y 80 mil kilos de balanceado en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Chilla, Huaquillas y Arenillas, y a las 50 parroquias rurales de la provincia.


“Miles de familias han sido rescatadas de la pobreza extrema gracias a este impulso que nos ofrece el prefecto Clemente Bravo, durante la pandemia esto fue una luz al final del túnel y gracias a ello muchos, hasta el día de hoy, mantenemos la crianza de los pollitos yemprendimos un negocio que ayudó a nuestra economía familiar”, indicó Martha Orellana, moradora de la ciudadela Los Vergeles.


En los próximos días continuarán las entregas de los pollitos a las familias de escasos recursos económicos que forman parte de este proyecto de soberanía alimentaria y que fueron

previamente capacitadas por el gobierno provincial.


En el 2020, la Prefectura lanzó la primera etapa de este proyecto de soberanía alimentaria junto con la implementación de huertos familias que fue un éxito total y que llegó a más de 55 mil familias de los 14 cantones orenses.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page