top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura avanza obra vial en San Vicente del Jobo


El paso de vehículos por el antiguo ingreso al cantón Arenillas es cada vez más frecuente. Esta ruta, que por más de dos décadas se encontraba deteriorada e impedía la normal circulación, en la actualidad está abierta al tránsito y facilita el acceso a esa ciudad fronteriza.


Y es que la Prefectura de El Oro puso en marcha el viernes anterior la colocación de pavimento flexible en este corredor, de 4.5 km, que conecta a San Vicente del Jobo con Arenillas. Esto, como parte del proyecto de mejoramiento y rehabilitación que se ejecuta en convenio con el cabildo local.


Los trabajos están arribando a su etapa final. El prefecto Clemente Bravo estima que la obra será entregada en el mes de agosto, con la señalización y la cicloruta culminadas.


Según la autoridad provincial, esta carretera es un eje de integración fronteriza, clave para la producción y la conectividad del sur de la provincia.


Para garantizar la durabilidad de la vía, agregó el prefecto, se está colocando una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, que soportaría sin problemas el alto tráfico, incluyendo el paso de vehículos pesados.


Edwin Rengel, alcalde de Arenillas, dijo que la rehabilitación de esa vía era esperada desde hace muchos años y que se pudo concretar “gracias al trabajo articulado” entre Prefectura y municipio, que juntaron recursos para viabilizar la ejecución de este proyecto vial, valorado en 2.9 millones de dólares.


El presidente de San Vicente del Jobo, Néstor Aguilar, dice que la obra era un ofrecimiento de las autoridades de turno, pero que, “lastimosamente” solo quedaba en palabras. Recuerda que su jurisdicción estaba prácticamente aislada de la cabecera cantonal de Arenillas por el mal estado vial.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page