top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura atiende emergencias provocadas por las fuertes lluvias

Actualizado: 23 feb


El invierno está golpeando con fuerza a la provincia de El Oro. Las intensas lluvias de los últimos días provocaron deslizamientos de tierra y graves afectaciones en carreteras y caminos vecinales, dejando parcialmente aislados a sitios, comunidades y zonas productivas.


En Las Lajas, las fuertes precipitaciones incrementaron desproporcionadamente el caudal de los afluentes, lo que causó un socavón en el puente El Achiote, que enlaza a la cabecera cantonal con las parroquias rurales de San Isidro y El Paraíso.


Maquinaria del Gobierno Provincial y del municipio colocaron escollera para reforzar los muros de ala de la estructura colapsada, devolviendo el paso por esa vital ruta.



La Prefectura también está trabajando en el desalojo de derrumbes en las vías Quera-Uzchcurrumi, de Pasaje; El Ingenio-El Rosal, de Marcabelí; Capiro-Los Amarillos, de Piñas; La Unión de San Roque, San Roquito-Ñalacapac de Balsas, entre otros puntos críticos.


Karina Torres, viceprefecta de El Oro y Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, constataron la mañana y tarde del miércoles los trabajos de remediación que se ejecutan en las zonas afectadas.


“Una vez reportadas las emergencias hemos trasladado de manera inmediata a nuestro personal con el equipo necesario. Estamos coordinando con los municipios y las juntas parroquiales para poder resolver los problemas a la brevedad posible”, detalló la funcionaria.


Autoridades municipales y parroquiales reconocieron la rápida capacidad de respuesta de la Prefectura. Jimmy Castillo, alcalde de Las Lajas, dijo que la intervención oportuna del puente afectado evitó pérdidas en avicultores y ganaderos, que usan a diario esa vía para trasladar sus productos.


Machala

La creciente de un canal de drenaje cortó un tramo de la vía que conecta a Balosa con el sitio Ceibales y el relleno sanitario de la ciudad. La Prefectura de El Oro y el municipio de Machala trabajan para rehabilitar el área afectada y devolver el tránsito por la zona. Se coloca escollera y material de mejoramiento para reconformar la mesa de la vía.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page