top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura atiende con relleno de calles a barrios suburbanos de Machala


Más de 30 mil habitantes de doce barrios periféricos de Machala se benefician con los trabajos de relleno y lastrado de calles que ejecuta la Prefectura de El Oro.


Estos sectores periféricos han solicitado durante décadas ser atendidos. La intervención de la Prefectura cristaliza viejos anhelos de la población, que vivía en medio del lodo y con el agua hasta la cintura, por el abandono.


Para acabar con el foco de infección que generan los grandes charcos de agua putrefacta y lodo que se forman tras las lluvias, el Gobierno Provincial coloca 50 mil metros cúbicos de material pétreo en barrios como Urseza 3 sector 2, Abdalá Bucaram, Virgen del Cisne, entre otros.


Dirigentes de las zonas atendidas destacan la voluntad política y decisión del prefecto Clemente Bravo, quien, sin tener la competencia directa en estos sectores, llegó con la esperada obra de relleno.


“Las personas no entienden de competencias. No podemos llegar a los barrios y decir que sus necesidades no están dentro de nuestras funciones. Fuimos elegidos para trabajar por todos los orenses”, dijo el titular del Gobierno Provincial.


Rosario Gorostiza, presidenta del barrio Virgen del Cisne 2, dijo que el panorama caótico de majar lodo todos los días y tener que sacar el agua empozada de las casas, llegó a su fin. “Este es un cambio de vida”, detalló.

75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page