top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura asfaltará vía de acceso a las aguas termales de Portovelo


El prefecto Clemente Bravo presidió la mañana, del último jueves, el acto de colocación de la primera piedra, ceremonia que marca el inicio de los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la vía de acceso a las aguas termales del cantón Portovelo.


Esta ruta, de 1.2 km, es actualmente de tierra y su mal estado dificulta el arribo de visitantes a ese destino turístico de la jurisdicción minera.



La Prefectura invertirá 550 mil dólares para ejecutar la obra, que comprende el arreglo de la estructura con material de mejoramiento, subbase y base, asfaltado, pasos de agua y labores de señalización. También se ampliará la vía de 5 a 7.20 metros, alcanzando el ancho reglamentario, que brinde comodidad y seguridad a los conductores.


El titular del Gobierno Provincial cree que además de mejorar la conectividad, la obra dinamizará la economía de la zona, dinamizando el comercio y actividades afines.



“Esto es ganar y ganar. Con más turistas se incrementan las ventas, se mueve el comercio, los emprendimientos, el servicio de transporte, entre otros. Una forma de reactivar la provincia es apostarle a la industria sin chimenea y eso es lo que estamos haciendo”, destacó Bravo.


Paulina López, alcaldesa de Portovelo, dice las propiedades curativas y demás bondades que ofrecen las aguas termales atraen a cientos de turistas cada semana, y que la rehabilitación de la carretera permitirá que los visitantes tengan una buena impresión y regresen.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page