Buscar
  • GADPEO

Prefectura asfalta vía que conecta Portovelo con la provincia de Loja


Una capa de asfalto de 3 pulgadas coloca la Prefectura de El Oro en la vía Puente Negro-Río Pindo, del cantón Portovelo. Los trabajos son parte de la obra de mejoramiento y rehabilitación integral de esa ruta, de 5.2 km, que se ejecuta con el apoyo del municipio de esa jurisdicción.


La obra, que supera el millón de dólares de inversión, registra un avance físico del 70 % y se prevé que sea concluida la semana próxima.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, explicó que el mejoramiento de ese corredor vial beneficia a la actividad minera del cantón Portovelo y de la parte alta de la provincia, que se sirve de esa carretera para transportar el material a las plantas de beneficio.


“Es la vía más transitada en transporte de carga, porque por aquí se mueven de 300 a 400 volquetas al día cargadas con hasta 18 toneladas de material”, detalló.


Agregó que la obra beneficia a la conexión interprovincial, pues la carretera brinda acceso a la vecina provincia de Loja. Además, favorece a la actividad agrícola, comercial y turístico.


Antes de la intervención, esa ruta se encontraba en pésimas condiciones, afectando no solo la transportación, sino también la salud de los habitantes, pues el paso continuo de las volquetas generaba gran cantidad de polvo.


Los usuarios aseguran que transitar por esa vía era un martirio, pues los vehículos se dañaban, y se corrían muchos riesgos al tratar de eludir los baches.


“La vía ya había cumplido su vida útil. Requería una reparación urgente. No se podía transitar con normalidad. Estaba llena de huecos. El polvo no dejaba ver nada”, dijeron.


Señalan que ahora, la nueva carpeta de asfalto permitirá circular con fluidez, evitando el daño de los automotores y acortando los tiempos de viaje.


Paulina López, alcaldesa de Portovelo, recordó que, en agosto de 2019, durante la sesión solemne por las festividades de cantonización, se firmó una carta de intención con la Prefectura de El Oro para concretar esa anhelada obra.


“El trabajo coordinado es la mejor opción que tenemos en estos tiempos de pandemia y crisis económica. Hace un año se firmó una carta de intención y esas palabras no quedaron solo en papel. Hoy la obra es una realidad gracias a la decisión del prefecto”, destacó.

20 vistas

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 072933114

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro