top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura asfalta primer tramo de la Perimetral Sur de Pasaje


La Prefectura de El Oro puso en marcha los trabajos de asfaltado de la vía Perimetral Sur, del cantón Pasaje. Luego de retirar la antigua calzada y haber reconformado la estructura, maquinaria inició la colocación de la carpeta asfáltica en el primer tramo de la carretera.


El prefecto Clemente Bravo inspeccionó la obra la mañana del miércoles 28 de junio en compañía del contratista, técnicos y habitantes de la zona.


La Perimetral Sur es parte de la red vial estatal y su mantenimiento es competencia del gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.


La autoridad orense recordó que la Prefectura y la cartera de Estado firmaron un convenio para ejecutar la obra en partes iguales. Sin embargo, el MTOP aún no ha entregado la contraparte.


Bravo dio la tranquilidad a los pasajeños de que la obra no se paralizará pese a que el gobierno nacional no entregue los recursos. “Hemos conversado con el actual ministro de Obras Públicas y se ha comprometido a desembolsar la contraparte. Pero si eso no ocurre, tengan la seguridad de que la obra no se detendrá”, destacó.



Detalles

Los trabajos de asfaltado se ejecutan desde el redondel de la vía Pasaje-Machala hasta el redondel de Buenavista. En el segundo tramo, se construyen aceras.


Este corredor, de 9 km y cuatro carriles, que conecta a El Oro con la provincia del Azuay, contará con cunetas, bordillos, aceras, iluminación, calzada de 4 pulgadas y señalización. Al momento, la obra registra 48 % de avance físico.


Los pasajeños aseguran que la obra representa adelanto para su cantón, pues esa carretera se encontraba en muy mal estado y generaba múltiples molestias.

53 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page