top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura asfalta los sitios de la parroquia Capiro, en Piñas


Como parte de un convenio con el municipio y la junta parroquial, la Prefectura de El Oro ejecuta el mejoramiento y asfaltado de calles en los sitios El Duende, Los Amarillos y Conchicola, de la parroquia Capiro, en la zona rural del cantón Piñas.


Son 3.2 km de carpeta asfáltica que se colocarán en estas jurisdicciones. Según Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, los trabajos superan el 60 % y se prevé que hasta la próxima semana sean concluidos.


Habitantes de las zonas beneficiadas recuerdan los problemas de conectividad y de salud que se generaban en época de lluvias, cuando les tocaba batir lodo, y en verano, con los nubarrones de polvo.


En esa zona de Capiro predominan los cultivos de maíz, arroz, maní, además de la producción avícola. Luis Ángel Añazco, de 70 años, cuenta que, en varias ocasiones, por el mal estado de las vías, debieron recurrir a acémilas para sacar sus productos a los mercados, entorpeciendo el proceso de comercialización.



El lugareño está convencido que esa situación cambiará con la atención de las calles de los sitios antes nombrados.


Para la presidenta del Gad Parroquial de Capiro, Joely Ordóñez, la obra representa un cambio en el estilo de vida de los pobladores, pues dejarán en el pasado los problemas que afrontaban con las calles en tierra.


Vásquez agregó que una vez concluidos los trabajos en Capiro, trasladarán la maquinaria a Moromoro, con lo que quedarán atendidas todas las parroquias rurales de Piñas. “Ese fue un compromiso de esta administración y lo estamos cumpliendo”, detalló.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page