top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura asfalta la vía a Puerto Pitahaya


El Gobierno Provincial de El Oro ejecuta el mejoramiento y asfaltado de la vía La Cuca-Puerto Pitahaya, en el cantón Arenillas.


Con el apoyo del municipio local y la junta parroquial, la Prefectura de El Oro interviene un tramo de 4.5 km de esa carretera, considerada estratégica para la conectividad de áreas productivas y turísticas de la mencionada localidad arenillense.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, supervisó los trabajos en compañía del alcalde de Arenillas, Éber Ponce y el presidente del Gad Parroquial de La Cuca, Sucre Cevallos.



Puerto Pitahaya se caracteriza por la producción de camarón y la actividad pesquera. A través de esa vía se trasladan insumos acuícolas y se lleva la pesca a los mercados.


Habitantes de la zona aseguran que la infraestructura vial mejorada conecta de manera eficiente las zonas de producción con los centros de distribución, permitiendo que el camarón y otros productos de la pesca lleguen a su destino de manera ágil y segura.


La obra se ejecuta de manera articulada. El Gobierno Provincial se encarga de colocar la carpeta asfáltica, el municipio colabora con volquetas y la junta parroquial proporcional la alimentación de la cuadrilla de obreros.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page