top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura asfalta comunas ribereñas de Santa Rosa


Como parte del convenio de mejoramiento y pavimentación flexible de 5.2 km de calles en el cantón Santa Rosa, la Prefectura de El Oro coloca asfalto en las comunas ribereñas San José y La Florida. La obra se ejecuta en conjunto con el cabildo local.


Los habitantes de las zonas beneficiadas aseguran que la obra llevará desarrollo y bienestar a esas localidades, que se encontraban rezagadas.


En San José, los moradores recuerdan que el polvo y el lodo eran molestias frecuentes.


Aseguran que, en época de lluvias, los padres debían cargar a sus hijos para llevarlos a laescuela de la localidad.


Ese desalentador panorama será solo un recuerdo, pues el asfaltado de las calles, además de modernizar esa jurisdicción y levantar la autoestima de los pobladores, facilita la circulación, poniendo fin a las nubes de polvo y a los charcos de lodo.


El prefecto Clemente Bravo dijo que la intención de este convenio era asfaltar todas las comunas ribereñas de Santa Rosa. “Ya lo hicimos en San Agustín, Jumón y Laguna de Caña.


Ahora en San José y La Florida”, detalló la autoridad provincial, quien agregó que, concluidos esos trabajos, la maquinaria se trasladará a Torata y posteriormente a La Avanzada.


Para Larry Vite, alcalde Santa Rosa, el trabajo articulado con la Prefectura ha sido vital para ampliar la cobertura de atención en su cantón, pues reconoce que, sin este apoyo, hubiera sido difícil llegar a todos los sectores actualmente atendidos.


Ambas autoridades coinciden en que el único beneficiado de esta unión es el pueblo.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page