top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura arregla la vía estatal de Piñas


Luego de retirar la vetusta calzada, la Prefectura de El Oro puso en marcha labores de bacheo y recapeo asfáltico en la deteriorada vía estatal que atraviesa el cantón Piñas. Los trabajos se ejecutan en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, y el municipio de la Orquídea de los Andes.


Hasta el viernes de la presente semana se tiene previsto culminar el primer tramo, que va desde la avenida La Independencia hasta el sector El Portete. Luego, se realizarán labores de reconformación en el tramo más crítico, que va del Portete al sector El Pache.



El eje vial E-585 conecta a los cantones Piñas, Portovelo y Zaruma. El mantenimiento de lacarretera es competencia del gobierno nacional, a través del MTOP. Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que, pese a no ser una obligación de la Prefectura, “no podía hacer oídos sordos al clamor de los habitantes de la parte alta de la provincia”.


Usuario de la vía aseguran que el mal estado de la calzada generaba daños en los vehículos y ponía en riesgo a conductores, que se exponían a sufrir accidentes al intentar evadir los baches. El avanzado deterioro de la vía incluso dilata los tiempos de viaje, pues obliga a reducir la velocidad al mínimo en las zonas de mayor afectación.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page