Buscar
  • GADPEO

Prefectura aplica incentivo a deudores de la tarifa de riego


El Pleno del Consejo Provincial de El Oro resolvió exonerar por un plazo de 90 días el pago de intereses a los usuarios que tienen obligaciones económicas pendientes relacionadas a la tarifa de riego de los sistemas Pasaje-Machala, Pasaje-Guabo-Barbones, y sistema Santa Rosa, que son administrados por la Prefectura de El Oro.

El prefecto Clemente Bravo explicó que la medida es un incentivo para los sectores productivos, “que tanto han aportado” al desarrollo de la provincia. “Estamos exonerando los intereses a todos los deudores de riego por decisión de la Cámara de Consejeros. Si debes 5 o 10 años, no importa, no te cobramos los intereses y encima te otorgamos planes de pago”, señaló la autoridad.

Los usuarios que quieran acogerse a este beneficio puedenademás acceder a facilidades de pago, cancelando el 30 % del capital adeudado y el saldo diferirlo hasta por 12 cuotas mensuales. En casos excepcionales, según las condiciones económicas del contribuyente regante y los justificativos, sepodrá cancelar una cuota inicial equivalente al 20 % del valor adeudado, y prorratear el resto hasta en un año.

12 visualizaciones0 comentarios