top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura amplía cobertura de vacunación en El Oro


Cinco de las diez brigadas de vacunación que la Prefectura de El Oro instalará en la provincia para acelerar el proceso inmunización contra el Covid-19, comenzaron a funcionar desde este jueves 29 de julio, en el recinto Feria Mundial del Banano.


Esto, como parte del convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Pública, que busca dar mayor agilidad y ampliar la cobertura de vacunación en El Oro.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, espera que hasta finales de agosto próximo, el 100 % de la población orense esté inmunizada con las dos dosis, convirtiendo a la provincia en la primera del país en ser inmunizada en su totalidad. “Vamos a ser un modelo de apoyo a la salud en el país”, destacó.


Según la autoridad, como parte del convenio con la entidad sanitaria, la Prefectura apoya con enfermeras, digitadores, equipos informáticos, infraestructura e insumos médicos.


Priscila Hurtado, directora distrital de Salud de Machala, dijo que a partir de la próxima semana empezarán a funcionar los cinco puntos de vacunación restantes, dinamizando el trámite de vacunación.


Actualmente se está inoculando a la población genera, de 16 años en adelante y a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades agravantes.


Los ciudadanos que acudieron a los nuevos puntos de vacunación habilitados en el recinto ferial manifestaron que la atención fue rápida y sin aglomeraciones. Francisco Carrión, habitante de Machala, se tomó un tiempo antes de ir a su trabajo para ser inmunizado. “No me demoré casi nada”, comentó.


Como él, decenas de ciudadanos proporcionaban al mismo tiempo sus datos a los digitadores e, inmediatamente, luego del registro, recibían la vacuna.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page