top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura alista dos grandes proyectos viales para Machala


En un esfuerzo por mejorar la conectividad vial de Machala y la provincia, la Prefectura de El Oro planifica dos proyectos viales de gran magnitud. Se trata de la ampliación a cuatro carriles de las vías a Pajonal (9 km) y La Primavera (10 km).


El prefecto Clemente Bravo se reunió la mañana del último miércoles con el alcalde de Machala, Darío Machas, para socializar ambos proyectos. Las vías en mención poseen tramos dentro del área urbana y la entidad provincial requiere de la autorización del cabildo para poner en marcha su ejecución.


En el caso de la vía a La Primavera, la idea es que el municipio ceda la competencia para que el gobierno provincial pueda materializar el proyecto de manera íntegra, mientras que en la vía a Pajonal habría una intervención compartida del área urbana, de 2 km. Además, la Prefectura prevé ejecutar los 7 km restantes que corresponden al área rural.



A través de la vía a La Primavera se transportan grandes cantidades de banano hacia la terminal marítima orense, que luego es exportado a diferentes países del mundo. A lo largo de la vía a Pajonal se evidencia un importante crecimiento inmobiliario y un flujo vehicular cada vez mayor.


La ampliación de estas arterias viales busca aumentar el flujo y la capacidad de tráfico, reducir los tiempos de viaje, mejorar la seguridad vial y contribuir al desarrollo económico.


Dato

En la primera administración del prefecto Clemente Bravo se rehabilitaron ambas vías con trabajos de fresado, mejoramiento estructural y colocación de nueva carpeta de asfalto.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page