top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto y secretario de Agua comprometen apoyo conjunto


El prefecto Clemente Bravo y el secretario del Agua, Humberto Cholango, se reunieron este lunes en Guayaquil para dialogar sobre la necesidad de generar alianzas estratégicas y ejecutar proyectos para mejorar el servicio de riego en el sector rural de la provincia de El Oro.


La autoridad orense habló sobre la posibilidad de desarrollar, desde el Gobierno Provincial y la cartera de Estado, proyectos hidroeléctricos y ecoturísticos en la represa de Tahuín.

Pidió al ministro retomar el proyecto de repotenciación de la represa Tahuín y así ampliar la cobertura de riego, de 7000 a 10 000 hectáreas, beneficiando a los agricultores del cordón fronterizo orense.


Bravo propuso además emprender de manera conjunta capacitaciones al sector productivo para optimizar el aprovechamiento del agua e implementar mejoras en los sistemas de riego.


Cholango mostró predisposición para trabajar de manera articulada con la Prefectura y se comprometió a dar la viabilidad técnica, a través de la Secretaría el Agua, para que el Ministerio de Finanzas transfiera al Gobierno Provincial los recursos de 2018 por la competencia de riego, así como aprobar los proyectos de 2019.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page