top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto y autoridades parroquiales acuerdan trabajo conjunto para atender zona rural de El Oro


El prefecto Clemente Bravo reunió este jueves a presidentes y representantes de las juntas parroquiales de El Oro para conocer las necesidades del sector rural y buscar soluciones a corto y mediano a través de trabajo coordinado.


El encuentro se llevó a cabo a partir de las 10h00 en el sexto piso del Gobierno Provincial.


En primera instancia, la autoridad provincial presentó un resumen de lo realizado por la Prefectura en las áreas de vialidad, riego, producción, gestión ambiental y en el área social, en lo que va de su administración.


Dijo que el Gobierno Provincial tiene uno de los equipos camineros más importantes del país, pero que durante varios años estuvo subutilizado e incluso gran parte averiado.


Agregó que 112 máquinas, entre volquetas, rodillos, tractores, excavadoras, retroexcavadoras, fueron rehabilitadas y ahora se encuentran operativas, lo que ha permitido establecer varios frentes de trabajo en la provincia.


Indicó que hay dos frentes ejecutando labores de asfaltado en la provincia y anunció que pronto se sumará otro, con la adquisición de una nueva asfaltadora.


“Puedo asfaltar las 50 parroquias rurales. Hay muchas que aún padecen del polvo y lodo”, indicó Bravo, pero añadió que antes, es necesario que los gobiernos parroquiales trabajen en conjunto con los municipios en el mejoramiento y estructura de las calles.


Pedro Aragundi, presidente del CONAGOPARE El Oro, agradeció al prefecto por generar un espacio donde los representantes de los gobiernos parroquiales de la provincia puedan expresar sus necesidades en busca de prontas soluciones.


“Fui testigo de lo que hizo en Santa Rosa. Tuve la oportunidad de trabajar con él cuando fue alcalde y conocí de cerca el trabajo realizado en las zonas rurales de ese cantón. Ahora lo está haciendo en toda la provincia”, destacó Aragundi.


El presidente de la junta parroquial de Ayapamba dijo que el 90 % de las vías de esa jurisdicción han sido atendidas por la actual administración de la Prefectura.


Carlos Shushingo, de La Cuca, pidió al titular del Gobierno Provincial trabajar en conjunto. Dijo que está predispuesto a cubrir gasto de alimentación y horas extras de obreros, así como el combustible de la maquinaria.


Como él, varios presidentes de juntas parroquiales acordaron sumar esfuerzos para trabajar de la mano de la Prefectura por el desarrollo de sus localidades.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page