top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto reitera pedido para administrar Tahuín


El prefecto Clemente Bravo planteó al Secretario del Agua, Marco Troya, la posibilidad de que el Gobierno Provincial administre el proyecto multipropósito Tahuín, del cantón Arenillas; propuesta que ya había sido socializada al extitular de la cartera de Estado, Humberto Cholango.

La petición la realizó este martes 5 de noviembre, en Quito, durante una reunión que mantuvieron la autoridad provincial y el secretario de Estado.


Con la administración de la represa multipropósito, el titular de la Prefectura busca ampliar el servicio de riego de 7000 a 15 000 hectáreas, promover proyectos de desarrollo ecoturístico y generar 2.5 megavatios de energía al sistema nacional interconectado, beneficiando al sector productivo del cordón fronterizo orense.


“Es nuestro deseo que se transfiera la competencia de la represa Tahuín a la Prefectura, dado que, desde su creación, hace 40 años, el proyecto multipropósito no ha cumplido el objetivo para el cual fue creado”, señaló la autoridad orense.


Agregó que, al mejorar la eficiencia del servicio de riego, incrementando el área de influencia, se reactivará la economía de los agricultores fronterizos, que contarán con dotación de líquido permanente para irrigar sus cultivos.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page