top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto recomienda no salir del confinamiento en El Oro


El prefecto Clemente Bravo cree que la provincia de El Oro no está preparada para salir del confinamiento y pasar a la etapa distanciamiento social como fue anunciado por el Gobierno Nacional, pues considera que aún no se ha alcanzado el pico de contagios de coronavirus.  

A través de una rueda de prensa virtual, la primera autoridad de la provincia emitió su pronunciamiento sobre las decisiones que se adoptarán en los próximos días dentro de la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19. Recomendó ampliar el aislamiento obligatorio.

“Hemos enviado una carta al COE Provincial y Nacional, haciendo conocer que estas medidas ponen en grave riesgo la vida de las personas, sobre todo en esta provincia, donde las cifras no se han transparentado y donde hay más muertes que contagios”, expresó el prefecto.

La autoridad cuestionó que se haya responsabilizado a los COE Cantonales determinar las medidas a aplicarse según un sistema de semaforización que va a regir a partir del 4 de mayo en los distintos cantones del país.

Para el prefecto, los municipios no tienen la experiencia para tratar esos temas, que son responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional. “Esa es una política de Estado… ¿A quién vamos a responsabilizar por los muertos?, ¿quiénes se van a hacer cargo de lo que pueda suceder en El Oro?”, recalcó.

Cree que relajar esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus sería un error, por lo que exhortó a los alcaldes y a la Asociación de Municipalidades del Ecuador devolver esa resolución al gobierno nacional. “Las consecuencias van a ser terribles. Vamos a perder muchas vidas”, insistió.

Planteó a las autoridades locales trabajar como si esta emergencia se tratara de un estado de guerra, en el que prevalezca la solidaridad, el heroísmo, la unidad y el trabajo en equipo.

Anunció que la Prefectura de El Oro trabaja en un proyecto de reactivación económica para enfrentar los estragos de la pandemia, que consiste en la implementación de 50 mil huertos familiares, a través de la dotación de insumos y asesoramiento técnico.

“Queremos generar un proyecto inmediato, con organizaciones sociales, para tener nuestros propios productos y crear un estado de supervivencia”, detalló el prefecto, quien además exhortó a los empresarios a unirse a las campañas de solidaridad para paliar las necesidades de los orense durante la emergencia sanitaria.

303 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page