Buscar
  • GADPEO

Prefecto recibirá a Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional


El prefecto Clemente Bravo informó que para este viernes 17 y sábado 18 de septiembre, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional sesionará en Machala y su sede será la Prefectura de El Oro. El acto contará con la presencia de todos sus miembros empezando por su presidente, el asambleísta Manuel Medina, la Vicepresidenta, Rocío Guanoluisa y los integrantes: Darwin Pereira (quien es asambleísta por El Oro) y los asambleístas Ana María Raffo, Mariuxi Sánchez, Isabel Enríquez, Ramiro Frías Borja, Zolanda Plúas y Diego Esparza Aguirre.


El prefecto Clemente Bravo participará de en la mesa de trabajo y hablará sobre las gestiones que viene ejecutando en cuanto a la falta de acceso a la educación superior que sufren los jóvenes de nuestra provincia y junto a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), hablarán sobre la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Educación Superior, entre otros asuntos, que ya se han venido tratando con la Senescyt.


“Para nosotros es realmente importante que venga la Comisión de Educación y escuche las necesidades que tiene El Oro en cuanto a su educación superior y que sepan que nosotros las autoridades junto a la academia, estamos dispuestos a apoyarlos y trabajar de la mano para que esa falta de acceso a las universidades no exista más”, expresó el primer personero provincial.


Uno de los proyectos donde más ha intercedido la Prefectura de El Oro es la creación de sedes o extensiones universitarias tanto en la parte alta y baja de la provincia, la apertura de institutos tecnológicos y la creación de espacios para la permanente capacitación en diversas ramas digitales y productivas que ayuden a los orenses a crecer en conocimientos y mejorar su economía.


Según datos de la UTMACH, en cada ejercicio fiscal, esta alma mater logra ofertar aproximadamente 3.300 cupos, quedando por lo menos 15.000 jóvenes orenses sin acceso a la educación y a la realización de sus proyectos de vida.


Bravo resaltó que es imperativo una reforma a la Ley de Educación Superior, que permita cumplir con los anhelos de miles de jóvenes que desean estudiar y que el Estado debe garantizar para ellos una educación de calidad.

5 vistas0 comentarios